Elche |
La Conselleria de Agricultura va a suscribir un convenio con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para el impulso de la caracterización y la zonificación de las diferentes figuras de calidad agroalimentaria diferenciadas de la Comunitat Valenciana.
El Pleno del Consell ha acordado la firma de ese convenio que tiene como objetivo orientar la producción y diferenciación de los productos agroalimentarios valencianos.
Dotado con una aportación del gobierno autonómico de 50.000 euros, merced al convenio que se quiere suscribir, la UMH desarrollará las herramientas necesarias para llevar a cabo la zonificación de las áreas amparadas por figuras de calidad agroalimentarias en la Comunitat, todo ello a partir de datos agroclimáticos objetivos de suelo, clima y parámetros de calidad de cada producto.
Además, con el objeto de poder determinar la aceptación y el grado de satisfacción de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada, se llevará a cabo un estudio de consumidores y su comportamiento para conocer cuáles son los parámetros que determinan la preferencia y la acción de compra de los posibles consumidores.
Por otro lado, se prevé realizar una caracterización sensorial, descriptiva, fisicoquímica y gustativa-aromática de las distintas figuras de calidad.