Elche |
La Conselleria de Educación ha adjudicado por 11,3 millones de euros la construcción del instituto número 11 de Elche, que se llamará ‘Periodista Vicente Verdú’.
Tras la adjudicación aprobada, existe un plazo de 15 días en el que cualquier licitador participante en el proceso puede impugnar la resolución. Transcurrido ese plazo, si no se registran recursos, la adjudicación pasará a ser firme pudiendo comenzar las obras del centro, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.
Así lo ha anunciado este jueves María José Martínez, concejala de Educación que ha explicado que el nuevo instituto proyectado tendrá 24 unidades de secundaria y 8 de Bachillerato, así como distintos ciclos de Formación Profesional.
Fachada del IES Torrellano
La concejala de Educación en Elche también ha señalado que la Conselleria de Educación ha encargado a sus servicios técnicos la modificación del proyecto de reforma de la fachada del instituto de Torrellano, para incorporar al mismo distintas mejoras.
Con ello, la licitación de las obras se va demorar aún. Cabe recordar que esos trabajos quedaron paralizados al poco de comenzar por la quiebra de la empresa a la que se adjudicó.