Elche |
La Mesa Interdepartamental sobre el coronavirus creada en la Generalitat ha acordado este jueves la suspensión de las clases en todos los centros de enseñanza a partir del próximo lunes, día 16 de marzo, en el conjunto de la Comunitat Valenciana.
Así lo ha confirmado este jueves Ximo Puig, presidente de la Generalitat, que ha señalado que se ha decidido suspender las clases de manera indefinida, sin fecha concreta para reanudarlas.
La medida afecta a todos los niveles educativos, desde Infantil y Primaria al universitario, pasando por la enseñanza Secundaria, la Formación Profesional e incluso las escuelas infantiles.
La propuesta ha partido de la Conselleria de Educación como medida para la prevención frente a la propagación de la pandemia del coronavirus.
La decisión se ha adoptado tras realizar una radiografía de los centros educativos de la Comunitat a través de las direcciones territoriales.
Se da la circunstancia que, en condiciones normales, la semana que viene habría habido tres días lectivos (lunes, martes y miércoles) ya que el jueves es festivo (San José) y el viernes era puente festivo.