Elche |
Crevillent vive ya de lleno el fin de semana más intenso de sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís, patrón de la localidad.
La representación de la Embajada al Ra’is dio ayer viernes el pistoletazo de salida a dos días en los que se van a suceder los actos. Una docena de comparsas (seis por el bando moro y el mismo número por el cristiano) con sus casi 4700 festeros y festeras van a ser protagonistas en el marco de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.
Este sábado es el día del bando moro. La jornada comienza con una diana festera a la que le sigue esta mañana el primer pasacalles festero.
El plato fuerte de hoy es la Entrada Mora, que arrancará a las 18:30 horas. En ella, las seis comparas de las huestes moras, que en sus filas cuentan con 1748 festeros y festeras de todas las edades, y bajo la Capitanía este año de Omeyas, trasladarán a los crevillentinos y crevillentinas hasta el siglo XIII.
Entrada Cristiana
Mañana domingo será la jornada del bando cristiano. El día comenzará como el de este sábado con una diana festera a la que le seguirá el segundo pasacalles de las fiestas.
A partir de las 18:30 horas se iniciará la Entrada Cristiana en la que desfilarán las seis comparsas de un bando cristiano en el que hay 2925 festeros y festeras. La Capitanía del bando cristiano recae este año en la Comparsa Almogáraves.
El lunes tendrán lugar los Alardos, la Embajada al Rey Don Jaime I, la ofrenda floral en honor a San Francisco de Asís y la procesión popular en honor al patrón de Crevillent.