En el seno de esa comisión se ha informado que en Crevillent se han detectado cerca de 60 casos de “riesgo bajo o no apreciado” de violencia sobre la mujer, y ningún caso de riesgo medio, alto o extremo.
El alcalde de la localidad, César Augusto Asencio, ha subrayado que en virtud del protocolo que se va a firmar, el Ayuntamiento se ocupará de seguimiento de los “niveles bajos” de los casos de violencia de género, mientras que de los casos de nivel medio, alto o extremo se ocupará la Guardia Civil, y eso también supone para la Policía Local el poder tener acceso en la fase de valoración al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.
Asencio ha indicado que en Crevillent existen siete teléfonos de Atención y protección a las víctimas de la violencia de género, que ofrecen a las víctimas de violencia de género atención inmediata las 24 horas del día durante los 365 días del año. El servicio, basado en un sistema de telelocalización, está atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a cada caso concreto.
Merced al protocolo que se va a firmar el ayuntamiento se ocupará del seguimiento de los “niveles inapreciables o bajos” de los casos de violencia de género, mientras que los casos de nivel medio, alto o extremo quedarán en manos de la Guardia Civil. El acuerdo facilitará además a la Policía Local de Crevillent poder tener acceso en la fase de valoración del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.