Elche |
En medio de la inquietud generada por la expansión del coronavirus, este martes hemos conocido que los hoteles de Elche registraron una media de ocupación de casi el 9% más que el mismo mes del pasado año.
La ocupación hotelera de la ciudad fue del 75% y además la rentabilidad de las habitaciones ha recuperado el tono, superando ligeramente en febrero los 54 euros, lo que representa un incremento de 1,49 euros respecto a febrero de hace un año y superándose con ello el bache de enero.
Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete) se han valorado los datos de forma positiva y se ha incidido que a esa tónica alcista ha contribuido la celebración en la ciudad de FacoElche, evento que permitió colgar el cartel de completo en muchos hoteles.
Por otro lado, desde la Aete, se ha incidido en que los buenos datos de febrero no ocultan la incertidumbre del sector ante los efectos que la expansión del coronavirus pueda tener en los próximos meses en el ámbito turístico.
De hecho, se ha confirmado que el ritmo de reservas se ha ralentizado notablemente y las cancelaciones para las próximas semanas son motivo de preocupación.