Cs confía en que el Pleno del Ayuntamiento de Elche de este mes dé cuenta de la expulsión de Eduardo García-Ontiveros
Reclama al alcalde de Elche Carlos González (PSOE) la aplicación del Pacto Antitransfuguismo
Elche |
La formación política Ciudadanos (Cs) confía en que en el Pleno del Ayuntamiento de Elche se dé cuenta este mes del cese de Eduardo García-Ontiveros como su portavoz municipal y como concejal de la formación naranja toda vez que, según se insiste, ha sido expulsado de la formación política a raíz de un expediente incoado por el nombramiento de la asesora en el grupo municipal.
García-Ontiveros hizo valer su potestad de portavoz municipal para nombrar a Irene Ripoll como asesora. Lo hizo contraviniendo supuestamente la directriz del partido (que apostaba por otra persona, cercana a la edil Eva María Crisol) lo que provocó una apertura de expediente que el pasado mes de diciembre se cerró con la desestimación de las alegaciones presentadas por García-Ontiveros.
Pese a que el propio García-Ontiveros insiste en que no tiene conocimiento formal de esa expulsión, desde la formación naranjal la concejala Eva María Crisol ha asegurado este martes que la salida del partido del aún portavoz municipal a efectos formales es efectiva desde el pasado mes de diciembre.
Desde Cs se insiste en que la dirección nacional de la formación naranja ha comunicado ya formalmente al ayuntamiento la expulsión de García Ontiveros como militante. Se le ha reclamado al alcalde que aplique el Pacto Antitransfuguismo que dejaría a García Ontiveros como concejal no adscrito y sin ningún recurso material ni económico para desempeñar la función de oposición municipal.