La Dama de Elche busca ‘emoji’ para potenciar su proyección en el mundo
En la iniciativa se quiere implicar a los colegios e institutos de la ciudad y el plazo de presentación de diseños se abre este lunes
Elche |
La Real Orden de la Dama de Elche y otras entidades como el Ayuntamiento de Elche, Grupo Antón Comunicación o el centro comercial El Corte Inglés han impulsado un concurso entre los escolares de Primaria y Secundaria del municipio en el que premiará el mejor diseño para un emoji o stiker de la Dama de Elche.
Los premios del I concurso Diseña el emoji de la Dama de Elche se dividen en tres categorías, de modo que el alumno de Primaria ganador (de 6 a 11 años) recibirá una cesta de material de dibujo y pintura, mientras que el estudiante de Secundaria (de 12 y 17 años) será galardonado con una tablet. La tercera categoría se dirige a mayores de 18 años, cuyo ganador se llevará 300 euros. Además, todos los diseños galardonados tendrán como distinción la impresión, publicación y difusión de su trabajo por parte de la Real Orden de la Dama.
Manuel Soriano, vicepresidente de la entidad de la que ha surgido la iniciativa, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es la de favorecer la difusión nacional e internacional el busto íbero como icono cultural, así como de manera directamente relacionado a ello promover la proyección de la imagen de la ciudad ilicitana.
Para lograr ese objetivo se quieren aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, su imparable crecimiento y desarrollo, así como sus redes sociales.
Asimismo, el vicepresidente de la Real Orden de la Dama de Elche ha avanzado que se tiene la intención de transformar el diseño del emoticono ganador del concurso en un emoji, como ya se ha hecho con otros iconos de importantes ciudades como la paella de Valencia.