Dani Escriche ya es del Elche. El club franjiverde anunció anoche la llegada del delantero del Huesca, en calidad de cedido, hasta final de temporada. Esta mañana se ha incorporado a los entrenamientos del equipo de Pacheta y habrá que esperar para saber si mañana tendrá minutos en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao.
Daniel Escriche Romero (Burriana, Castellón, 1998) se formó en la cantera del CD Castellón, desde donde debutó en el CD Lugo de la mano de Luis César Sampedro. Con sólo 18 años se estrenó en Segunda División y en ella ha estado durante las tres últimas temporadas. La SD Huesca pagó por él 800.000 euros por su traspaso hace dos veanos, aunque el primer curso volvió a pasarlo cedido en el club del Anxo Carro.
Esta campaña ha disputado 17 encuentros y pese a su condición de delantero no ha podido estrenar su cuenta realizadora. No se trata de un goleador, pero sí destaca por ser un jugador potente, con mucha capacidad de trabajo ante las defensas rivales y moviéndose bien en los espacios. Puede actuar como delantero, segundo punta o en la banda izquierda.
La página oficial de LaLiga aún no muestra el registro de Dani Escriche como jugador del Elche CF aunque la entidad franjiverde espera que lo haga en las próximas horas, una vez que se valide el depósito económico de 700.000 euros realizado por la sociedad Score Club 2019, nueva propietaria del conjunto ilicitano y representada por Christian Bragarnik y Ricardo Pini.