Había dado positivo en la prueba

Detenido tras romper un dedo a un agente de la Policía Local de Elche en un control de alcoholemia

Propinó una patada por la espalda al agente tras ser informado de la denuncia que se incoaba contra él

ondacero.es

Elche |

Control nocturno de la Policía Local de Elche | Policía Local de Elche

Un control preventivo de alcoholemia en la calle Gabriel Miró de Elche acabó en la madrugada del pasado jueves con un agente herido y trasladado a un centro sanitario y el conductor de un vehículo detenido por agredirlo tras dar positivo en la prueba de alcoholemia rebasando ampliamente el máximo legal establecido.

Así lo han informado este sábado fuentes de la Policía Local de Elche que han explicado que la agresión se produjo cuando el agente había informado al arrestado de las diligencias que contra él se incoaban al conducir bajo los efectos del alcohol.

Según la versión de la Policía Local, al devolver la documentación y darse la vuelta para volver al control policial, el agente recibió una fuerte patada en la espalda lo que provocó que cayera al suelo, fracturándose en la caída un dedo por lo que tuvo que ser asistido en el centro sanitario.

Los compañeros del agente agredido redujeron inmediatamente al conductor del vehículo identificado, que en todo momento se resistió al arresto.

Positivo en drogas en Torrellano

En otro control policial días antes, la Policía Local detuvo a un hombre que tras ser sorprendido en la pedanía de Torrellano conduciendo sin cinturón recibió la orden de alto por parte de una patrulla policial cuyos agentes comprobaron al acercarse al coche que desprendía un fuerte olor a marihuana ya que en su interior había 200 gramos de cogollos de esa planta.

El conductor del vehículo fue sometido a un test de drogas, prueba que arrojó indicios de que había consumido cocaína, anfetamina y metanfetamina.