La Guardia Civil ha detenido en Sax a tres personas, miembros de una misma familia, por intentar matar a un hombre al que infringieron once puñaladas. Dos de los detenidos han ingresado en prisión, mientras que la víctima, de 43 años de edad, sigue en el hospital. A los arrestados se les imputa un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
Los hechos se produjeron el pasado sábado en el domicilio de la víctima en torno a las 13:30 horas y, según ha informado este jueves la Guardia Civil, a la llegada de los agentes al lugar de los hechos, en éste permanecían los dos hombres ahora arrestados, ambos de nacionalidad española y edades de 21 y 55 años.
La víctima fue evacuada por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital General Universitario de Elda debido a la gravedad que presentaban sus heridas. El hombre sufrió once puñaladas, así como cortes por el cuerpo y múltiples golpes.
Además, entre las muestras recogidas en la vivienda en la que se produjeron los hechos, fuel hallada una vaina y un proyectil con los que se pudo confirmar el uso de un arma corta de fuego en la pelea. También fue encontrado un garrote con el que se golpeó a la víctima, una navaja y dos machetes, de los que no se pudo determinar que hubieran sido utilizados.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda ha podido averiguar la participación de una tercera persona en los hechos, una mujer española de 54 años, que abandonó la vivienda instantes antes de que llegaran los agentes. Esta mujer es esposa y madre de los dos hombres detenidos y fue detenida el pasado lunes.
Tras ser puestos a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en previsión de los dos hombres detenidos, quedando la mujer en libertad con cargos.
La víctima evoluciona favorablemente con pronóstico reservado.