Elche |
Ocho municipios de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó están entre los 65 municipios con menos de 20.000 habitantes para los que la Diputación de Alicante ha acordado un programa de ayudas dotado con 200.000 euros en ayudas para el impulso de tratamientos contra la mosca negra y mosquitos.
Además de la aportación económica para colaborar con el coste de los tratamientos de desinsectación, se facilitará asesoramiento en medidas de prevención o se colaborará en el desarrollo de acciones en materia de formación y sensibilización dirigidas a la población.
El diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado que el programa diseñado “contempla una serie de acciones esenciales para garantizar el bienestar de los vecinos, especialmente, de aquellos municipios que por la ubicación y características de su territorio registran una mayor presencia de este tipo de insectos".
En el sur de la provincia de Alicante, también se beneficiarán del programa de ayudas contra la mosca negra y mosquitos creado por la Diputación Provincial una veintena de localidades de la comarca de la Vega Baja.