La Diputación de Alicante invertirá este año un total de 250.000 euros para colaborar con las entidades de categoría sénior o absoluta de la provincia que participen en ligas nacionales. Un total de 33 entidades deportivas se beneficiarán de esta línea de ayudas, creada por primera vez en el presente año 2019.
El diputado responsable del área de Deportes, Bernabé Cano, ha explicado que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta semana la resolución de esta novedosa convocatoria, que ha llegado a la totalidad de clubes que la han solicitado correctamente.
Entre las entidades que obtendrán subvención se encuentran la Fundación Lucentum de Baloncesto, la Universidad de Alicante, el Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino, el Club Balonmano Elche, el Club de Fútbol Intercity Sant Joan, el Centro Excursionista Eldense, el Club Baloncesto Femenino Cabo Mar, el Hoquei Club Cocentaina, el Club de Bádminton de Aspe o el Club de Rugby Villajoyosa.
Finalmente, el diputado ha recordado que “en estos momentos está abierto el plazo de presentación de solicitudes del plan de ayudas para deportistas de élite que participen en competiciones oficiales de carácter internacional y el de la convocatoria de subvenciones para desplazamientos a Centros de Tecnificación y/o de Alto Rendimiento”.