La Agencia Estatal de Meteorología va a reconocer el próximo día 23 de este mes a la familia Agulló de Elche como homenaje a su dedicación a esta ciencia a lo largo de más de 70 años.
Lo hará en Madrid, en la sede de la Aemet, en el marco de los actos centrales con motivo de la conmemoración del Día Meteorológico Mundial.
La familia Agulló colabora con la Aemet desde 1948 en la recogida de datos pluviométricos oficiales.
Actualmente es José Agulló quien se encarga de la observación de los datos de dos de las estaciones meteorológicas que hay en la ciudad. Antes, desde 1948 lo hizo su padre por lo que este premio reconoce la dedicación de toda la
familia, su continuidad en la colaboración con la agencia y su responsabilidad y entrega a lo largo de siete décadas. Coincidiendo con el 75 aniversario de la primera estación meteorológica de Elche que se instaló en la terraza de la vivienda familiar de los Agulló, la familia quiere organizar una macro exposición y otros eventos que cuenten la historia y la importancia del estudio de la meteorología en Elche y que ayuden a entender mejor aspectos tan preocupantes como el cambio climático.