Elche |
Esta semana se cumplen los primeros cien días desde la toma de posesión de las Corporaciones municipales de este mandato 2019-2023.
Es tiempo por tanto de balances y el alcalde de Elche Carlos González (PSOE), ha destacado que el equipo de gobierno -integrado por socialistas y Compromís- ha gestionado 28 millones de euros en obras licitadas y adjudicadas.
La puesta en la agenda de la Generalitat Valenciana de temas relativos a Elche como el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola en su primer tramo en el municipio ilicitano, cuyas obras se prevén para el primer semestre del próximo año, o la necesidad de construir un nuevo Conservatorio de Música; la convocatoria de más de una treintena de plazas para la Policía Local; el incremento en una treintena de efectivos en la Comisaría de Elche; la aprobación de un presupuesto para lo que resta de año con inversiones por valor de 40 millones de euros: mejoras en centros educativos por valor de un millón de euros; o el impulso de los proyectos del plan Edificant en la ciudad, han sido otras de las gestiones realizadas por el gobierno local en los primeros cien días de mandato que ha destacado el alcalde ilicitano.
Primeros edificios del Parque Tecnológico
Además, Carlos González ha adelantado que la empresa municipal Pimesa tiene previsto adjudicar la próxima semana la construcción de los dos primeros edificios del Parque Tecnológico proyectado en el parque empresarial de Elche, en Torrellano. La iniciativa va a suponer una inversión de entre 9 y 10 millones de euros.