Alrededor de un millar de personas gritan en Elche por la igualdad real del colectivo LGTBI
En el primer desfile LGTBI promovido por el Ayuntamiento de Elche apadrinado por la actriz Carla Antonelli
Elche |
En torno a un millar de personas participaron ayer sábado en el primer desfile del colectivo LGTBI en conmemoración de su día mundial, según el Ayuntamiento de Elche, organizador del mismo con la asociación Entendemos.
El desfile fue apadrinado por la actriz y activista transexual Carla Antonelli, que fue la encargada de dar el lectura a un manifiesto reivindicativo en el que sostuvo que se debe “lugar todos los días para la plena igualdad real” y en el que destacó que con acciones como la desarrollada ayer en el municipio ilicitano, impulsada directamente por la Administración local, se contribuye a visibilizar las distintas realidades.
Antonelli se refirió en su discurso la protección institucional que deben recibir las personas transexuales, que triplican la tasa de paro del resto de la población y reclamó una Ley de Igualdad LGTBI Estatal. Además, alertó de que siguen existiendo movimientos que dificultan que las madres lesbianas puedan inscribir a sus hijos como dos madres y ha expresado su indignación porque que hoy en día sigue habiendo violencia contra este colectivo.
Entre los asistentes al desfile del Orgullo LGTBI estuvieron distintos concejales de la Corporación municipal de PSOE, Compromís, Ciudadanos y PP, encabezados por el alcalde de Elche y el concejal de Igualdad.
Animado por una batucada, el desfile ha recorrido el centro de la ciudad, desde el Ayuntamiento hasta la zona de Traspalacio desde donde se dirigió al Hort de Baix, lugar en el que Antonelli leyó el manifiesto y en el que se programaron diferentes actuaciones y actividades.