Renueva el contrato de comida para menores

Aspe rebaja el IBI, la tasa de alcantarillado y la Plusvalía en 2020

Antonio Puerto, alcalde de la localidad, incide en que la rebaja fiscal no supondrá ninguna merma en los servicios públicos

David Alberola García

Elche |

Pleno municipal del Ayuntamiento de Aspe. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado la bajada del IBI, del impuesto de plusvalía y de la tasa de alcantarillado para el próximo año en una decisión que va a significar un ahorro de unos 700.000 euros para los bolsillos de los vecinos de la localidad, según ha destacado el alcalde de la misma Antonio Puerto, que además ha asegurado que esos menores ingresos para las arcas municipales no supondrá recortes en los servicios públicos.

En 2020 el recibo del IBI bajará casi un 10%; el Impuesto sobre el Incremento de los Valores de los Terrenos (Plusvalía) para las herencias de familiares de primer grado y cónyuges, va a tener un rebaja del 95% de la cuota; y la tasa de alcantarillado también se va bajar un 10%.

José Vicente Pérez, concejal de Hacienda en Aspe, ha destacado que la medida ha sido consensuada con todas las formaciones políticas.

Servicio de comida para niños en situación de vulnerabilidad

Por otro lado, el Ayuntamiento de Aspe ha renovado el servicio de comida para niños en situación de vulnerabilidad, cometido para el que la Junta de Gobierno ha acordado destinar algo más de 41.000 euros.

El contrato ha sido adjudicado a la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves que atenderá a más de 20 niños en situación vulnerable, como se viene haciendo desde hace 6 años.

La iniciativa tiene como objetivo atender las necesidades de comida de los menores en situación vulnerable.

Por una parte se atiende la comida de 17 jóvenes que se encuentran en el Centro de Día y además se lleva la comida a domicilio a los niños que no se encuentran en los comedores escolares.

El concejal de Servicios Sociales, Jonatán Molina, ha destacado que con ese servicio se atiende a toda la población de menores, ya que si no tienen servicio de comedor el ayuntamiento cubre a domicilio esa necesidad. Ha añadido que ese sistema innovador de llevar la comida a los domicilios permite acceder a familias que en otras condiciones no querrían dicha atención por ser violento para su intimidad.