El Ayuntamiento de Elche va a invertir 184.000 euros para el cambio de césped artificial de los campos 2, 8 y 9 de la Ciudad Deportiva y cuyo plazo de ejecución será de dos meses. La intención es cumplir con una reclamación de los usuarios de estas instalaciones.
El nuevo concejal de Deportes, José Antonio Román, ha puesto en marcha esta actuación, que ya venía encarrilada por parte del anterior responsable de esta área, José Navarro, y que, según sus palabras “refleja el fiel compromiso del equipo de gobierno por seguir apostando por la innovación en todo el deporte ilicitano con una renovación que va a permitir que todos podamos disfrutar de un complejo deportivo de alto nivel”.
Por otro lado, Román ha destacado la celeridad con la que se están llevando a cabo las obras para terminar, antes de fin de año, el Pabellón de Deportes Inclusivo, mientras que ha recordado la inversión de 100.000 euros para el proyecto deportivo de las Puertas Coloradas y cuya puesta en marcha se ha topado con el problema de tener que esperar a una variación del PGOU, lo que va a retrasar su inicio. Será difícil que se pueda llevar a cabo durante la actual legislatura.
Además, desde el equipo de gobierno se ha destacado que se van a mejorar instalaciones deportivas como es el caso del polideportivo de El Pla o el estadio Díaz Iborra. Se trata de actuaciones que son posible después que las dotaciones presupuestarias del área municipal de Deportes hayan experimentado un incremento de 900.000 euros, provenientes de una de las modificaciones presupuestarias aprobadas en el pleno del Ayuntamiento del mes de abril a partir de la incorporación de parte del remanente de tesorería del presupuesto municipal de 2023.