Elche |
El Ayuntamiento de Elche que ha expresado su apoyo a las Ampas de los colegios públicos de educación especial Tamarit y Virgen de la Luz de la ciudad en la reivindicación de los padres de los alumnos de mantener el horario lectivo que vienen teniendo desde hace años, que se extiende de 09:00 a 15:30 horas.
La Conselleria de Educación les ha trasladado su intención de cambiar ese horario, pero el colectivo de padres de opone.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha afirmado que se ha puesto en contacto con el director territorial de Educación para solicitarle que atienda las peticiones de los padres y madres que consideran fundamental para la educación de sus hijos e hijas que se mantengan los horarios de los últimos años: “Considero que la conselleria debe escuchar una petición de los padres y madres que es razonable y posible”, ha afirmado el alcalde de Elche que ha añadido que es “una medida que permite consolidar la actividad académica con las actividades y necesidades que los alumnos tienen fuera del horario escolar”.
En esa misma línea, la concejala de Educación, María José Martínez, ha indicado que “contar con un horario especial es un avance muy importante a la hora de gestionar los centros y dotarles de cierta autonomía. Esto posibilita que cada centro tenga un margen de maniobra para poder organizar y trabajar en base a las necesidades del alumnado, sociofamiliares y estructurales del entorno de cada centro. Es una postura totalmente comprensible”.