Elche |
La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 44 años al que se acusa del robo en cinco establecimientos comerciales, principalmente bares, donde sustrajo las cajas registradoras y la recaudación de las máquinas tragaperras.
Según ha informado este sábado el Cuerpo Nacional de la Policía, el detenido, de nacionalidad española, se había especializado en el robo de ese tipo de establecimientos, a los que presuntamente acedía de madrugada forzando las ventanas o por el tejado. Una vez en el interior violentaba las máquinas tragaperras para conseguir acceder al cajetín del dinero, consiguiendo un botín de más de 9000 euros.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche que consiguieron identificar al autor de los robos gracias a las grabaciones del sistema de seguridad de varios de los establecimientos y a las declaraciones de los testigos.
Con el fin de dificultar la investigación, el detenido se hacía pasar por una persona con una discapacidad motriz, utilizando una prótesis que le impedía estar de pie y que presuntamente usaba a su antojo.
El arrestado, acusado de cinco delitos de robo con fuerza, ha sido puesto a disposición judicial.