El conseller de Vivienda señala este mandato como “clave” para finalizar la renovación de San Antón de Elche
Visita el barrio con motivo del inicio de las obras del tercer nuevo bloque de viviendas proyectado
Elche |
El conseller de Vivienda Rubén Martínez Dalmau ha visitado este jueves el barrio de San Antón de Elche donde se está ejecutando el proyecto de renovación integral urbana con la construcción de nuevos bloques de viviendas.
Allí han arrancado las obras del tercero de los inmuebles proyectados, que tendrá 90 viviendas. Cincuenta de ellas serán de dos dormitorios y 40 de tres habitaciones. Tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
Martínez Dalmau ha destacado que los nuevos pisos son eficientes energéticamente y ha incidido en que este debe de ser el mandato “clave”, ha afirmado, para concluir la renovación del barrio de San Antón.
Acompañado por el alcalde de Elche, Carlos González, el conseller de Vivienda ha visitado el barrio de San Antón donde ya hay un bloque nuevo con 74 viviendas entregado, así como que ha finalizado la construcción de un segundo inmueble de 120 pisos, cuya adjudicación de sus llaves se quiere realizar en el último trimestre de este año.
“Hemos querido que el conseller conociera de primera mano la repercusión urbana y social del Área de Regeneración Urbanística de San Antón”, ha manifestado Carlos González que ha agradecido la presencia del conseller destacando además “la buena sintonía existente entre Ayuntamiento, Consell y Ministerio en esta iniciativa de envergadura que une esfuerzos institucionales”.