Elche |
Crevillent comienza a oler a fiestas. A las puertas de la llegada de los grandes actos de las fiestas patronales de Moros y Cristianos –que este sábado viven también un momento importante como es la Proclamación de Capitanes y Bellezas de las fiestas de este año-, la localidad desprende aroma a medievo con la instalación del tradicional mercado medieval en la Plaza de la Constitución y calles adyacentes.
Como novedad más significativa, este año el mercado medieval no exhibe animales “en ninguna atracción de la feria para preservar el respeto dentro de unos días donde se vivirá la magia de los espectáculos sin la necesidad de estas prácticas”, según se ha destacado desde el Ayuntamiento de Crevillent.
El mercado medieval cuenta con 60 puestos y durante sus dos días (este sábado y mañana domingo) ha programado en torno a una treintena de actividades para todos los públicos. Desfiles de músicos y abanderados; esgrima medieval; ludoteca; música; tiro con arco; y un espectáculo de fuego en la Plaza de la Iglesia este domingo, son algunos de los actos que van a tener lugar.
Por otro lado, la localidad acoge en la mañana de hoy (10:00 a 14:00 horas) el VI Encuentro de Bolillos de Crevillent, organizado por la Concejalía de Cultura.