El PP de Crevillent ha pedido al equipo de gobierno que ponga en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil la aparición de vertidos incontrolados con “materiales tóxicos” como neumáticos, amianto fracturado y aceites de motor.
Los populares apuntan la acumulación de ese tipo de materiales en la carretera de Catral, en las inmediaciones al acceso al Camping El Marjal, así como en el conocido como camino del Squash, a la altura de la vía del AVE, donde se ha comprobado la concentración de neumáticos y bidones de aceite de motor. Asegura que hay un tercer punto, que está situado a espaldas de la Planta de Tratamiento Abornasa, en el camino viejo de Orihuela, donde existe vertidos de neumáticos, ropa, zapatos, restos de obra y enseres.
El concejal del PP Francisco Verdú ha instado al equipo de gobierno a reclamar al Seprona que investigue la posible procedencia de estos materiales, y en el caso de que se tratara de alguna empresa cercana que no realiza sus obligaciones de reciclaje se proceda a las sanciones oportunas. Ha exigido la retirada de todo el material acumulado, que ha incidido es peligroso para el medioambiente.