Este martes

La Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche organiza una jornada para poner en valor el fruto

Va a servir también para solidarizarse con los agricultores de la Vega Baja afectados por las lluvias torrenciales de la gota fría

David Alberola García

Elche |

Un granado en Elche. | DOP Granada Mollar Elche

El centro de congresos de Elche acoge este martes una jornada centrada en la granada Mollar ilicitana con el objetivo de reivindicar su cultivo y de homenajear a los agricultores que trabajan ese fruto.

Bajo el título de ‘El valor de ser únicos’ y organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granada Mollar de Elche, la jornada, cuyo inicio se ha programado para las 19:00 horas, servirá además para expresar públicamente la solidaridad de la entidad con los agricultores de la comarca de la Vega Baja tras las lluvias torrenciales de la gota fría registradas hace dos semanas.

“Tenemos un producto único y todos debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta distinción para poner en valor el territorio, defender el producto y garantizar el futuro del cultivo”, ha señalado Francisco Oliva, presidente de la DOP Granada Mollar Elche que ha añadido que desde el Consejo Regulador se va a “trabajar sin descanso para promocionar nuestra variedad, conseguir que la cadena alimentaria valore más nuestro producto y que todo ello repercuta positivamente en el sector”.

Está previsto que al acto acuda la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y el alcalde de Elche, Carlos González. Además, intervendrá la directora de Calidad de la DOP Granada Mollar, Maricén Molina, y el director de la Estación Experimental de Elche, Julián Bartual.