Propietarios de las naves industriales inspeccionadas

Detenidas siete personas en Crevillent que tenían listo para distribuir en Navidad 20.000 productos falsificados

La mercancía aprehendida en la operación de la Policía Nacional está valorada en el mercado en unos 350.000 euros

David Alberola García

Elche | 09.11.2019 12:45

Un agente de la Policía Nacional junto a un expositor de productos.
Un agente de la Policía Nacional junto a un expositor de productos. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Crevillent a siete personas que presuntamente tenían preparados para su distribución al por mayor en la campaña de navidad 20.000 productos falsificados por valor de 350.000 euros.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm y los detenidos son propietarios de los locales inspeccionados.

Según ha informado la Policía este sábado, fruto de otras operaciones llevadas a cabo en Benidorm contra la venta de productos falsificados, los agentes analizaron diferentes libros de compra venta y facturas de distintas tiendas y puestos ambulantes, con lo que iniciaron una investigación para desarticular el escalón de proveedores de locales y mercadillos de la provincia.

Con la finalidad de ampliar información y determinar a todas las personas implicadas, los agentes contaron con el apoyo y asesoramiento de un experto de marcas.

Las pesquisas policiales determinaron la ubicación de las naves donde presuntamente podrían almacenar gran cantidad de productos falsificados preparados para su distribución aprovechando la campaña de Navidad.

Así, la Policía Nacional estableció un dispositivo el pasado lunes, día 4 de noviembre, en el que de forma simultánea accedieron para su inspección a siete naves industriales de Crevillent en las que se intervinieron cerca de 20.000 efectos presuntamente falsificados y listos para su venta al por mayor.

El valor en tiendas autorizadas de lo aprehendido en la operación policial rondaría, según la Policía, los 350.000 euros.