Elche |
Favorecer el desarrollo urbanístico de Crevillent y aprobar los presupuestos de 2020 antes de que termine el año son dos de las prioridades de José Manuel Penalva (Compromís), alcalde de la localidad del Baix Vinalopó transcurridos los primeros cien días de su mandato.
Penalva accedió a la alcaldía tras sellar un acuerdo con L'Esquerra y el PSOE y en una entrevista este lunes en el magacín ‘Más de uno Elche’ ha destacado la fortaleza de ese acuerdo de gobierno. Además, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los crevillentinos y los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja y servicios de emergencias, ante el paso de la gota fría. Ha afirmado que ahora toca centrarse en mejorar el funcionamiento del ayuntamiento en cuestiones que a su entender son básicas para la localidad.
El alcalde de Crevillent ha destacado la necesidad de favorecer la construcción y el desarrollo urbano del municipio. A este respecto, ha dicho que ya se está trabajando en la revisión de todas las unidades de actuación urbana y en buscar una solución al gran número de solares vacíos que hay en la ciudad.
Otro de los pilares de su gestión a corto plazo será la redacción del presupuesto del 2020 con el fin de lograr que esté listo para su aprobación antes de que termine el año rompiendo así la dinámica de anteriores equipos de gobierno que retrasaban su aprobación hasta bien entrado el ejercicio siguiente.
José Manuel Penalva se ha marcado además como prioridad la mejora de la limpieza urbana implementando el baldeo de las calles y actualizando la ordenanza municipal que regula este servicio.