Movilidad y seguridad

Elche crea paradas intermedias en el autobús nocturno del fin de semana como media de seguridad para las mujeres

Se podrá solicitar al conductor del bus parar en un punto anterior al de la parada al que se dirige el vehículo

David Alberola García

Elche |

Autobuses en una parada de Elche. | Onda Cero Elche

A petición de la Casa de la Dona y con el objetivo de ofrecer un plus de seguridad nocturna a las mujeres que usan el servicio de autobús urbano, la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Elche, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de paradas intermedias en el servicio de bus nocturno.

Así, a lo largo del recorrido habitual de la línea, que tras el verano comenzará a funcionar a finales de la próxima semana, las mujeres podrán solicitar al conductor del autobús una parada previa a la establecida. Ésta se realizará en el punto más próximo al solicitado que reúna las condiciones de seguridad para el descenso de la viajera del vehículo.

También podrán hacer uso de este servicio las personas menores de 16 años y las mayores de 65, así como las personas con discapacidad.

Por otro lado, la edil de Movilidad ha explicado que los taxis de Elche cuentan con un distintivo que anima a las mujeres a pedir al conductor del vehículo que esperen hasta que entren en su destino, para mejorar la seguridad hasta que lleguen a la puerta de la misma casa.