Elche |
Las Oficinas de Atención Ciudadana de Elche, las OMACs, van a convertirse en las dependencias que se van a encargar de recoger las solicitudes de ayudas articuladas para paliar los efectos en propiedades particulares por el episodio de lluvias torrenciales de hace dos semanas.
En virtud del decreto aprobado por el Consell, las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 14 de octubre y estarán dotadas en un máximo de hasta 4500 euros, con un avance inmediato de 1500 euros.
En el caso de las pedanías sin OMACs se habilitarán otras dependencias municipales para ese cometido.
Así lo ha explicado el concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, que ha avanzado además que el propio ayuntamiento va a concurrir al programa de ayudas regulado por el Consell para los ayuntamientos de los municipios afectados por la gota fría. En este sentido, Abad ha explicado que la DANA dejó daños graves en espacios públicos de la ciudad como una grieta en el asfalto de una calle del entorno de la Universidad CEU Cardenal Herrera, por la que no se puede circular en vehículo; el hundimiento de parte de una calle en Arenales del Sol; y destrozos en el Camino de l’Olmet en la partida de Santa Ana que también ha provocado la restricción del tráfico por la zona.
Respecto a las ayudas a las que pueden acceder los particulares, Abad ha destacado van a ser “compatibles con cualquier otra del gobierno español o del Fondo de Compensación de Seguros”. “Es un trámite sencillo, para nada farragoso”, ha añadido Abad.