El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha pedido este lunes al equipo de gobierno (PSOE y Compromís) incrementar los recursos contra las plagas de mosquitos, que han rebrotado de manera muy importante estos días tras las intensas lluvias descargadas recientemente por la gota fría.
José Navarro, portavoz adjunto del Grupo Popular, ha achacado a la “inacción” y “la falta de previsión” del equipo de gobierno el hecho que en menos de un mes se haya “sufrido dos plagas de mosquitos”.
La empresa CTL pide “colaboración”
Según informó la Concejalía de Sanidad hace una semana, a raíz de las lluvias de la gota fría, la empresa encargada de aplicar los tratamientos plaguicidas en el municipio, comenzó a aplicar de nuevo tratamientos el pasado día 15 con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible la aparición de mosquitos.
Según se aseguró entonces, se ha estado actuando en zonas públicas con de agua acumulada, como El Altet, Arenales del Sol, Balsares y los saladares cercanos a La Hoya y Las Bayas, o en zonas próximas al Hondo.
Hoy, la empresa CTL, encargada del control y la lucha contra las plagas en el municipio ilicitano, ha pedido “colaboración” a los ciudadanos para acabar con el brote de insectos que se ha originado tras las lluvias de septiembre.
Mediante un comunicado, se ha achacado la presencia masiva de mosquitos en los últimos días en muchas zonas del Camp d’Elx a “las inundaciones de las marismas junto a las altas temperaturas de septiembre, que alcanzan todavía los 25 grados centígrados, provoca la eclosión en una media de 48 horas de las larvas de mosquitos”.
La mercantil ha considerado la “colaboración ciudadana fundamental y necesaria” para lograr el objetivo de erradicar la plaga.
Para ello, ha solicitado que se vigile y sequen las acumulaciones de agua en botes, pilas, fregaderos, neumáticos, bidones, pozos, charcos, maceteros, así como recurrir a la instalación de mosquiteras en ventanas y puertas.