Elche |
La plaga de mosquitos que tras las intensas lluvias asola el término municipal de Elche lleva por segundo fin de semana consecutivo a intensificar los tratamientos contra la misma, después de una semana en la que se ha fumigado todas las áreas de saladares y aguas embalsadas.
El Ayuntamiento de Elche ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Carlos González, ha firmado este viernes un decreto “por el que declara el refuerzo de actuaciones de fumigación de mosquitos mediante la aplicación de una actuación urgente e inmediata en todos los focos para acabar con la plaga“. Para ello, según añade el comunicado del Consistorio, “se ha adjudicado a Compañía Tratamientos de LevanteSL (actual concesionaria del servicio) la realización de las mencionadas actuaciones”.
Mientras tanto, la empresa CTL continúa reclutando recursos humanos y materiales de delegaciones de otros territorios para ampliar los medios a usar contra la plaga durante todo el fin de semana y la próxima semana.
Según ha informado la empresa CTL, en el casco urbano se incide en imbornales, huertos, parques, jardines y centros deportivos y docentes, al tiempo que en se realizan tratamientos intensos en las pedanías, especialmente en aquellas con saladares y zonas inundable (L’Altet, Arenales del Sol, Balsares, Valverde, Las Bayas, Asprillas, La Hoya, Daimés, La Marina, Puçol, Derramador, Matola, Algoda y Torrellano bajo”. También se está actuando en el entorno de espacios naturales como el Clot de Galvany, El Hondo y Aguamarga.
Además, desde CTL se ha insistido en la necesidad e importancia de que en fincas particulares se vigilen y eliminen restos de agua en bidones, cubos, platos de macetas, aljibes, piscinas y estanques ornamentales, a fin de eliminar cualquier foco que exista y de prevenir la aparición de nuevos.
En las fincas particulares es donde están los focos de mosquito tigre.