Uno de los fundadores de la marca de gafas Hawkers ha denunciado a través de las redes sociales el cuarto intento de robo que ha sufrido en su casa en los últimos tiempos, el segundo con su familia en el interior de la misma. Los hechos sucedieron el pasado martes por la noche, en torno a las 22:30 horas, cuando se encontraba en el interior de su chalet, situado en la urbanización Don Balbino de la Peña Las Águilas, anexo al antiguo camino viejo que une Elche con Crevillent.
Javi Martínez, a través de su perfil 'X', ha publicado el vídeo de la cámara de seguridad en el que se observa cómo varias personas se plantan ante la cristalera de acceso al salón de su casa, vestidos de negro y con capuchas, para acceder a ella sin importarles que pudiese haber gente dentro. La alarma comenzó a sonar y rápidamente se observa en las imágenes como Martínez y su mujer bajan rápidamente para ver qué estaba ocurriendo. El hombre acude a la cocina y se arma con un cuchillo. Con él en la mano se asoma a la cristalera y desde ella observa cómo esas cuatro personas se dan la vuelta caminando para volver a saltar la valla, coger su vehículo y emprender la retirada.
El usuario de 'X' solicita difusión y en el texto que acompaña a los dos vídeos y las dos imágenes, el propietario de la casa muestra su preocupación ante la reiteración de estos sucesivos robos en esta partida rural, donde existen numerosos chalets familiares de primera residencia, y que se siente desprotegido: "Anoche (la del martes) por cuarta vez (segunda en menos de mes y medio) han entrado a robar en mi casa. Lo preocupante es que las dos últimas veces lo han hecho con gente dentro (sobre las 22:30 horas) lo que me hace pensar que están intentando pillarnos con la guardia baja para poder entrar dentro y retenernos".
Uno de los fundadores de la marca de gafas Hawkers
Este ilicitano, uno de los fundadores de la marca de gafas Hawkers, afirma que su familia y él tuvieron "la suerte de que la alarma estaba puesta pese a ser pronto". "Entraron cuatro y uno de ellos iba armado. Al sonar la alarma y verlos de frente (yo dentro, ellos fuera) se fueron caminando. ¡Caminando! Me armé, esperé prudentemente dos minutos (eternos) y salí con el coche para ver si podía seguirlos para averiguar quiénes pueden ser que tanto insisten en entrar en mi casa.. al final nada, un susto y la sensación de que volverán. En esto se está convirtiendo España".
En ese mensaje menciona a las cuentas de las redes sociales de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, y finaliza diciendo: "Si alguno de la zona de Elche/Alicante reconoce a alguien que use este modelo de zapatillas Adidas no duden en ponerse en contacto". "Por favor, compartir", concluye.