La Guardia Civil detiene a tres jóvenes en Sax por dar una paliza a otro que les había llamado la atención por hacer botellón en un portal
Además, arresta a una mujer que intentó robar el reloj de un tirón a un vecino de la localidad cuando éste tiraba la basura
Elche |
La Guardia Civilha detenido a tres jóvenes en Sax acusados de propinar una paliza a otro que les había llamado la atención por hacer botellón en un portal.
Según ha informado la Benemérita, los hechos se produjeron en torno a las 03:30 horas del domingo 15 de septiembre. La víctima estaba con su pareja en un pub de Sax cuando entró un hombre al que le habían llamado la atención por hacer botellón en un portal. El hombre reconoció a la pareja e instó a la víctima a salir a la calle.
Seguidamente, entró al pub otro joven que sin mediar palabra, presuntamente le propinó un puñetazo en la cara a la víctima y lo sacó a la calle, donde fue agredido por tres personas.
Después de la agresión, los agresores huyeron del lugar en varios vehículos, amenazando a la víctima. Como resultado de la agresión, el denunciante sufrió diversas fracturas de consideración leve.
Al día siguiente, los agentes lograron localizar a los autores al tras las pesquisas. Los detenidos, vecinos del municipio, son tres españoles de 19, 32 y 36 años de edad. Todos han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.
Asaltado cuando tiraba la basura
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a una mujer acusada de intentar robar a la fuerza el reloj a un hombre.
Según se ha informado, un vecino de Sax bajó de su casa para tirar una bolsa de basura al contenedor cuando un turismo paró a su lado y del asiento del copiloto se bajó una mujer joven, que comenzó a realizarle una serie de preguntas. En un momento determinado, la mujer cogió del brazo al hombre e intentó arrebatarle a la fuerza el reloj.
Durante el forcejeo, la mujer se subió al vehículo e inició de nuevo la marcha arrastrando a la víctima varios metros, con lo que puso en peligro tanto su vida como su integridad física por el reloj que presuntamente logró sustraer.
Debido a las lesiones, el hombre necesitó acudir al centro de salud de Sax y fue derivado al Hospital de Elda.
Gracias a la colaboración de un vecino de la zona que presenció los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Sax pudieron identificar y detener a la mujer, de 32 años y nacionalidad española, también vecina del municipio.
La arrestada ha quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio, tras pasar a disposición.