a La evaluación de los daños causados por las riadas en la comarca de la Vega Baja continúa y entre los damnificados hay cientos de animales, tanto de granja como domésticos.
Los colectivos animalistas creen que la cifra de animales que han perdido la vida como consecuencia del paso de la DANA por la provincia puede superar el millar.
Los animales son otros de los grandes damnificados por las lluvias torrenciales y, afortunadamente, muchos, se cuentan por centenares, han logrado salvar la vida. A ello han contribuido las protectoras de animales de toda la provincia y las propias familias residentes en las zonas afectadas por las lluvias que en medio del caos y las riadas se volcaron en el rescate de animales atrapados entre las inundaciones, tanto en fincas particulares como en refugios de colectivos animalistas.
Estos, además se volcaron con voluntarios en la recogida y acogimiento de animales. Así por ejemplo hasta Elche han llegado cuatro perros procedentes de Dolores, municipio en el que la protectora de la localidad tuvo que evacuar a sus animales, más de medio centenar, ante las inundaciones provocadas por la gota fría.
Los cuatro perros están en Elche a cargo de la asociación Huellas Salvadas, de la que es integrante Sandra Arribas, que en una entrevista en el programa ‘Más de uno Elche’ nos ha narrado este miércoles cómo se vivió la situación la pasada semana.