El mes de agosto destruye más de 3.600 cotizantes a la Seguridad Social en Elche, Crevillent y Santa Pola
El Régimen General ha sido el más castigado por esa tendencia negativa
Elche |
El mes de agosto ha sido nefasto para las afiliaciones a la Seguridad Social en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó.
Elche perdió el pasado mes 3018 afiliados a la Seguridad Social; en Crevillent 416 trabajadores perdieron su cotización; y en Santa Pola la destrucción de afiliaciones afecto a 197 trabajadores y trabajadoras.
En Elche el 99% de las afiliaciones perdidas se han registrado en el apartado de Régimen General y el 1% restante en el de Autónomos.
Los regímenes Agrario, de Empleadas de Hogar y Mar, experimentaron altas en la Seguridad Social durante el pasado mes.
La situación se ha repetido en Crevillent y Santa Pola.
Pese a esos datos negativos registrados el pasado mes de agosto, en los últimos doce meses la tendencia es positiva por cuanto en ese periodo en Elche se han ganado 1490 cotizantes a la Seguridad Social, en Santa Pola se han sumado 1310 altas.
Por el contrario, en Crevillent en el último año natural 13 trabajadores han perdido su condición de cotizantes a la Seguridad Social.
A día de hoy, en Elche hay 80.267 trabajadores y trabajadoras dados de alta en la Seguridad Social. En Crevillent hay 7.927 cotizantes y en Santa Pola 8.927.