La Policía Local de Elche ha denunciado al propietario de un salón de juegos de la ciudad por permitir que un menor accediera a su interior y jugase a una de sus máquinas, concretamente a una de tipo B (tragaperras).
La actuación policial estuvo motivada inicialmente por la asistencia al propio menor que había sufrido un desvanecimiento, “similar a un ataque epiléptico” según ha informado la Policía Local este sábado.
Según las mismas fuentes, el testimonio de las personas presentes en el lugar de los hechos, el joven había sufrido algún tipo de shock nervioso mientras jugaba en la máquina tipo tragaperras en compañía de amigos. Por esos hechos, los agentes incoaron un acta-denuncia por infracción de la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos 14/2010, al haberle permitido el acceso y permanencia en el local.
En virtud de esa normativa vigente, en aras a la protección del menor, está prohibida “la entrada y permanencia de los menores de 18 años en casinos de juego, salas de bingo y salones de juego que dispongan de máquinas con premios en metálico tipo B o C”.
Si finalmente el expediente resolviera que se ha cometido una infracción tipificada como grave, la citada ley prevé multas de 601 a 30.000 euros, así como que contempla otras medidas como la suspensión o prohibición la actividad por un período máximo de seis meses, la clausura del local o establecimiento por un período máximo de seis meses, entre otras.
El menor de edad fue atendido por el equipo médico de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), requiriendo la actuación su traslado al Hospital Universitario del Vinalopó.