En la mañana de ayer miércoles

La Policía Local de Novelda detiene a un conductor que dio positivo en cannabis y cocaína tras conducir de forma temeraria

La policía recibió hasta 25 llamadas de ciudadanos alertando de los hechos y al conductor le constan antecedentes penales

David Alberola García

Elche |

Vehículo que conducía el conductor detenido en Novelda. | Ayuntamiento de Novelda

La Policía Local de Novelda ha detenido a un hombre por conducción temeraria al ir a gran velocidad, hacer derrapes y trompos e incluso tratar de arrollar la terraza de una cafetería.

Según ha informado este jueves el ayuntamiento de la localidad, el ahora detenido sembró “el pánico entre la población” por su conducción temeraria.

Tras ser interceptado fue trasladado a dependencias policiales donde dio positivo por consumo de cocaína y cannabis.

La detención se practicó sobre las 12:30 horas de ayer miércoles, a una hora en la que, según ha subrayado Rafael Sarrió, Intendente de la Policía Local de Novelda “se encontraban muchas personas en la vía pública y en las inmediaciones de los colegios esperando la salida de los niños".

Hasta 25 llamadas ciudadanas alertaron de que el vehículo circulaba a gran velocidad en las inmediaciones del colegio Jesús Navarro, "de forma temeraria y con gritos" del conductor.

Ante ello, tres patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil realizaron una búsqueda que terminó con la detención del hombre, en las calles adyacentes al colegio Jorge Juan, "donde intentó arrollar la terraza de un establecimiento lleno de gente", ha dicho Sarrió.

El arrestado es un vecino de Novelda de 44 años de edad, con antecedentes penales.

Rafael Sarrió ha dado las "gracias" a la ciudadanía y ha destacado su "valentía y responsabilidad" porque "incluso consiguieron obstaculizar el paso y detener el coche".