Uno de los detenidos trata de huir de los agentes

La Policía Nacional detiene en Elche a dos personas tras sorprenderlas con cocaína, hachís, cristal y más de 2000 euros en efectivo

A raíz de un control preventivo en un punto negro de venta de estupefacientes de la ciudad

David Alberola García

Elche |

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas, un hombre y una mujer, tras sorprenderlas con cocaína, hachís, cristal y más de 2000 euros en efectivo

El hombre fue interceptado en la calle con 50 gramos de cocaína, 20 gramos de hachís y 1800 euros en efectivo. La mujer arrestada en el transcurso del registro domiciliario practicado posteriormente y llevaba encima cinco dosis de cocaína y casi 550 euros en efectivo.

Además, según ha informado la Policía Nacional, en la inspección del domicilio los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche se incautaron de multitud de utensilios para la venta y distribución de sustancias estupefacientes, básculas, 105 gramos de cocaína, casi cinco gramos de MDMDA (cristal), 17 dosis listas para su venta y distribución, así como dinero en efectivo.

Los detenidos de 32 y 46 años, ambos de nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial por un delito contra la salud púbica.

La operación policial se inició a raíz que agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche sorprendieran al hombre detenido cuando realizaban un control de vigilancia en un punto negro de venta de estupefacientes. Cuando los agentes se dirigieron a él para identificarlo, el hombre se dio a la fuga a la carrera, siendo interceptado poco después.

Posteriormente se requirió una orden judicial para acceder al domicilio del detenido y en ese registro se localizó y detuvo a la mujer.