Elche |
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre, de nacionalidad española y de 47 años de edad, que está acusado de un delito de tráfico de drogas por dedicarse presuntamente a la venta y distribución de varios tipos de drogas, tanto en la ciudad ilicitana como en otras localidades de la provincia como Santa Pola, Alicante, Torrevieja, Los Montesinos, Callosa del Segura y Redován.
En la operación, desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, se ha practicado el registro domiciliario en dos viviendas. Una de ellas ubicada en Elche y la otra en Torrevieja. Los agentes intervinieron 1200 pastillas de éxtasis con un peso bruto de 550 gramos, más de 400 gramos de sustancia de sulfato de anfetamina (Speed), dos setas alucinógenas, cinco gramos de Ketamina, cinco básculas de precisión, 16 gramos de marihuana en cogollos, y otras sustancias de corte, así como 2130 euros en efectivo y un vehículo.
Al detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, se le atribuye la distribución de entre tres y cuatro kilogramos de Speed al mes.
Desde el Cuerpo Nacional de la Policía se ha destacado que el tipo de sustancia intervenida, “puede ser considerada como droga calificada como dura, tratándose de drogas sintéticas con una elevada manipulación y toxicidad que provocan graves trastornos al sistema nervioso central”.
Según ha constatado la Policía Nacional, para la distribución de esa droga el arrestado contactaba con los clientes antes de adquirir la misma y luego realizaba el reparto de la misma rápidamente, siendo redistribuida a posteriori por esos compradores a pequeña escala. Los intercambios se realizaban en muchas ocasiones en plena calle.