Presentada el pasado mes de mayo

La portavoz de VOX en Elche lamenta que una denuncia por agresión contra su exmarido derive en violencia de género

Amparo Cerdá niega que la “agresión física” recibida presuntamente de su exparejasea violencia machista

David Alberola García

Elche |

Amparo Cerdá, portavoz de VOX Elche en la sede local de la formación política. | Onda Cero Elche

Amparo Cerdá, portavoz de VOX en Elche, ha lamentado este martes que una denuncia presentada por ella el pasado mes de mayo contra su exmarido por presunta agresión fuese tramitada como un caso de violencia de género. Ha explicado que el 3 de mayo acudió al la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía para presentar la denuncia “por agresión” contra su exmarido y ha criticado que “inevitablemente” esa denuncia, “que quería interponer por agresión”, ha dicho, derivase en en violencia de género, porque la ley está estipulada así”.

“A pesar de mi insistencia en que se trataba de una agresión física puntual no podemos ir en contra de las leyes que nos derivan a violencia de género”, ha señalada la portavoz de VOX en Elche que ha querido aprovechar la ocasión para “reivindicar la presunción de inocencia del hombre, ya que la mujer se convierte en víctima nada más comenzar a hablar, y la manipulación que se realiza de la situación que se convierte en lo que la ley dictamina de antemano”.

Además, la portavoz de VOX ha añadido que se considera “víctima de una agresión física”.

“Cualquier otra lectura que se haga de la denuncia es una falta a la verdad y la realidad de los hechos”, ha afirmado Amparo Cerdá.