El Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia localizó anoche sin vida, a las 00:20 horas y a unos 6,5 metros de profundidad, al joven de 24 años de nacionalidad marroquí que había desparecido en la tarde de este pasado jueves en el pantano de Crevillent, sito en la Partida Coxil.Aunque está expresamente prohibido, el chico intentaba cruzar a nado el embalse del pantano hasta donde se había desplazado en compañía de cuatro amigos más.
La voz de alarma la dieron el resto de muchos, en torno a las 16:30 horas. La Guardia Civil abrió rápidamente una investigación para esclarecer lo ocurrido y tratar de localizar al desaparecido. La búsqueda no se interrumpió en ningún momento, pese a la dificultad de la misma, y se localizó pocas horas después. El agua en esa zona estaba muy turbia, lo que complicó las tareas de las unidades de rescate con la oscuridad de la noche y las condiciones adversas del lugar de la desaparición.
Según ha constatado Onda Cero Elche, los hechos se produjeron en el entorno de la zona de la presa del pantano de Crevillent, cuyas compuertas de entrada de agua procedente del trasvase Tajo-Segura estaban abiertas en el momento de la desaparición. El levantamiento del cadáver se realizó a la 01:25 horas, siendo trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para realizarle la correspondiente autopsia.