En Aspe el 70% de las reclamaciones presentadas por los vecinos a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor se han interpuesto contra compañías eléctricas, de telefonía móvil o de venta por internet. En relación a las compañías eléctricas son cada vez más los aspenses que denuncian lo recibir su factura de la luz durante meses temiendo que cuando llegue la temida factura la cifra a pagar sea inasumible. La falta de facturas vulnera además el derecho de un consumidor a saber cual es el importe a pagar y por tanto le impide tomar la decisión de cambiar a otra compañía que le ofrezca mejor precio. Otro de los problemas mas denunciados es el elevado coste del recibo que hace que incluso aquellos ciudadanos que son beneficiarios por su precariedad económica, del bono social sigan sin poder asumir dicho coste. Esta situación ha llevado al alcalde, Antonio Puerto, a instar a sus vecinos a que acudan a la OMIC para presentar su reclamación, que les será tramitada de forma gratuita así como para encontrar asesoramiento sobre las ofertas del mercado para elegir la que mejor se pueda ajustar a sus necesidades
La OMIC de Aspe abre todos los días hasta las tres de la tarde.