Dos investigadores de Tecnologías de los Alimentos de la Universidad Miguel Hernández de Elche están entre los más citados del mundo en esa especialidad
Se trata de Juana Fernández López y Manuel Viuda Martos del área de Tecnologías de los Alimentos
Elche |
Dos investigadores del departamento de Tecnologías de los Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche están entre los más citados del mundo en su especialidad.
Se trata de Juana Fernández López, Catedrática del departamento de Tecnología Agroalimentaria y de Manuel Viuda Martos, Doctor en la misma área.
Así lo recoge la lista 'Highly Cited 2019 Researchers' elaborada por Web of Science Group, sitio virtual especializada en el ámbito de la investigación científica, que según se explica en el propio portal desde el año 2002 identifica a científicos de 21 campos distintos que han demostrado una influencia significativa a través de la publicación de artículos, altamente citados por sus compañeros investigadores, durante la última década.
En la lista de este año se han incluido a aproximadamente 6200 investigadores al encontrarse en el 1% más citado de su especialidad.
En los apartados relacionados con la salud se han colado 58 científicos españoles y entre ellos se encuentran los dos de la UMH.
En el conjunto de la lista publicada, España, con 116 investigadores, está entre los 10 primeros países en número de científicos de una relación que está encabezada por Estados Unidos (2737 investigadores) y en la que en segundo lugar está China (636), que este año ha adelantado a Reino Unido (516). Otros países como Alemania, Australia, Canadá, Países Bajos, Francia y Suiza.
La lista representa a casi 60 naciones de todo el mundo y este año incluye a 23 premios Nobel.
Grupo de investigación de la UMH
Con sede en el campus de Orihuela de la universidad de Elche, el grupo de investigación de Industrialización de productos de origen animal (IPOA) de la UMH tiene un carácter multidisciplinar y trabaja sobre todo en el tema de valorización de coproductos de las industrias agroalimentarias, para la obtención de compuestos bioactivos, básicamente fibra dietética, y su aplicación en distintas matrices alimentarias.