Elche |
Los municipios de Elda y Petrer han iniciado la tercera semana de cierre perimetral comprobando que la medida decretada frente a la pandemia del covid-19 parece que comienza a dar resultado y de hecho en ambos municipios ha descendido significativamente la incidencia acumulada del virus respecto a hace veintiún días.
En la actualidad, la incidencia acumulada en las dos últimas semanas en Elda está en 587 casos por 100.000 habitante, frente a los 881 casos que presentaba el día 6 de noviembre, jornada en la que la Generalitat Valenciana la prohibición de acceso y salida a la localidad.
En Petrer, según la última actualización de la evolución de la pandemia hecha pública por la Conselleria de Sanidad este martes, la incidencia acumulada de la pandemia en los últimos 14 días se sitúa en los 498 casos por 100.000 habitantes, cuando hace tres semanas se registraba 834 contagios.
La tasa de contagios en 14 días sigue siendo muy alta, si bien la tendencia está claramente a la baja. En Elda, en las dos últimas semanas se han detectado 309 contagios y en Petrer 171.
Durante el fin de semana, se han detectado en los dos municipios de la comarca del Medio Vinalopó un total de 177 positivos (118 en Elda y 59 en Petrer). Además, se han registrado tres fallecidos, de los que dos han sido en Elda y uno en Petrer.