Las dos primeras semanas del estado de alarma lleva el desempleo en Elche a cifras desconocidos desde 2017
La crisis de la pandemia de coronavirus conlleva la destrucción de empleo en Crevillent y Santa Pola
Elche |
El estado de alarma decretado con motivo de la pandemia de coronavirus ha elevado el desempleo en Elche a cifras desconocidas desde agosto de 2017. Además, ha situado el paro en Santa Pola en niveles que no se habían registrado desde el mes de febrero de 2016. En Crevillent la última ocasión en la que los demandantes de empleo superaron el número que se acumula en la actualidad fue más recientemente, concretamente en septiembre del pasado año.
El desempleo creció el pasado mes en las tres localidades de la comarca del Baix Vinalopó.
Las dos primeras semanas de estado de alarma dejan un mes de marzo en Elche en el que el paro ha creció en torno a un 9%, perdiendo su puesto de trabajo 2286 ciudadanos.
El cese de la actividad económica en el sector Servicios en esa primera fase de confinamiento por la pandemia de coronavirus destruyó en el mismo 984 empleos el pasado mes.
En el sector Industria, aunque buena parte de su tejido empresarial trabajó durante esas dos primeras semanas de estado de alarma, también se vio afectado, siendo el segundo sector que más empleo perdió el pasado mes, concretamente 979 puestos de trabajo.
El confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 ha afectado a todos los sectores productivos en Elche. Así la Construcción destruyó 265 empleos y en Agricultura se perdieron 9.
La situación se ha replicado en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó, de modo que tanto en Crevillent como en Santa Pola se ha dejado atrás un mes de marzo caracterizado por la destrucción de empleo en todos los sectores productivos.
En Crevillent, el pasado mes pasaron a engrosar las listas de demandantes de empleo 243 trabajadores, mientras que en Santa Pola lo hicieron 232.
En ambos municipios, el sector Servicios, que fue el primero al que afectó de lleno el establecimiento del estado de alarma, lideró el capítulo de destrucción de empleo.
Así las cosas, Elche ha comenzado el mes de abril con 25.665 desempleados. En Crevillent hay 3394 demandantes de empleo y en Santa Pola 2964.