Así lo ha señalado este martes la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, al tiempo que desde el AMPA del instituto de Torrellano se ha realizado una valoración “positiva” de ese anuncio, aunque se va a pedir a la conselleria de Educación que plasme por escrito los plazos concretos para el inicio de las obras ya que no es la primera vez que se comunica una fecha a los padres de alumnos que posteriormente no se ha cumplido.
El presidente del AMPA, Juan Francisco Moragues, ha asegurado que desde ayer lunes hay convocada una asamblea de padres para el martes de la próxima semana, día 16 de mayo. Esa convocatoria está en poder de la dirección del instituto para que sea entregada a los alumnos. Para esa asamblea, salvo que las obras comiencen antes, se quiere contar con ese escrito de Educación confirmado los plazos.
IES número 11
Por otro lado, la edil de Educación ilicitana ha confirmado que el Secretario de Infraestructuras de la conselleria estará en Elche en dos semanas para comprobar in situ el estado de los terrenos en los que se construirá el instituto número 11.