En Crevillent es el 60% y en Santa Pola el 59%

El 58% de los parados de Elche con prestación por desempleo lo hacen en modalidades no contributivas

Hasta el 48% de los desempleados registrados en la ciudad ilicitana ha agotado las ayudas públicas por esa situación

David Alberola García

Elche |

El 58% de los desempleados de Elche que perciben una prestación social lo hace en las modalidades de Subsidio y Renta Activa de Inserción, lo que supone que la ayuda pública de la que disfruta por estar en situación de demandante de empleo es de 430 euros al mes.

Además, el 48% de los parados registrados en la ciudad no percibe ninguna prestación social. En esta situación hay en Elche 11.380 desempleados.

La tónica se repite en Crevillent y Santa Pola, donde el índice de demandantes de empleo con una prestación no contributiva, la de 430 euros al mes, es del 59% en la villa marinera y del 60% en Crevillent.

Desde CCOO, el sindicalista Martín Carpena, se ha reiterado un mes más en que la situación no hace más que constatar la precariedad del mercado laboral en el conjunto de la comarca, así como la existencia de economía sumergida. El sindicato ha considerado necesario “un compromiso social” encaminado a “erradicar esa situación de una vez por todas”.

Respecto al mes de agosto, el número de desempleados sin prestaciones sociales ha crecido más de tres puntos porcentuales en Elche y Crevillent, mientras que en Santa Pola la situación apenas ha variado.