El alcalde dice que la ejecución del mercado continúa porque los informes de tráfico negativos no son motivo de rescisión del contrato
Por si existía alguna duda, el alcalde de Elche, Carlos González, ha dado un paso más este miércoles en la confirmación que el proyecto de construcción de un nuevo mercado de abastos continúa con paso firme. Aunque ha reconocido que los informes municipales dicen que la dotación de un parking supondrá en problemas de tráfico en la zona, González ha apuntado que esos informes no son causa suficiente para dar marcha atrás en la ejecución del proyecto. Carlos González ha considerado que no ha engañado al Sindic de Greugues diciéndole que se ha decidido la alternativa de tráfico del proyecto.
ondacero.es
Elche |
Es más, Carlos González ha considerado que no ha engañado al Sindic de Greuges trasladándole por escrito que no se ha adoptado decisión alguna en torno a la entrada y salida del aparcamiento subterráneo proyectado ya que, aunque la empresa ha confirmado que tiene el visto bueno a la última opción presentada y el propio alcalde ha confirmado este miércoles, “falta la aprobación de la Junta de Gobierno Local, que se va a producir en breve”.
González ha definido la última opción de tráfico presentada por la empresa Aparcisa -entrada por calle Major de la Vila y salida por la calle Salitre- “es la menos problemática” de cuantas se han puesto sobre la mesa.
El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche hizo público la pasada semana el informe de tráfico sobre esa variante de acceso y salida al parking que han realizado los servicios técnicos municipales, que de nuevo ha sido negativo a la propuesto por cuanto entiende el técnico municipal que lo firma que la dotación del aparcamiento provocará problemas en el tráfico de toda la zona centro.
El alcalde de Elche ha reconocido que ese informe apunta en ese sentido pero ha defendido que, desde un punto de vista legal, no es factible “rescindir el contrato” de manera “unilateral”.