El año 2019 ha roto en Elche la tónica de creciente en la cifra de accidentes con fuga. En los últimos cinco años los siniestros de tráfico con fuga de uno de los vehículos implicados estaban creciendo un 10% al año y de hecho en la anualidad de 2018 se contabilizaron 440 siniestros con esa característica.
El pasado año se contabilizó en el municipio ilicitano un descenso del 10% en ese parámetro, según las estadísticas de la Policía Local de Elche que señalan que en 2019 se registraron 2716 accidentes de tráfico en los que se produjeron tres fallecidos, uno de ellos tras un atropello en el casco urbano. Pese a que por primera vez en los últimos años se ha registrado un descenso en la cifra de accidentes con fuga en Elche, el índice de los mismos sigue siendo alto, situándose en el 15% del total de los siniestros.
Así lo ha contado este lunes Roberto Santiago, jefe de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Elche, en una entrevista en ‘Más de uno Elche’.
Las estadísticas de la Policía Local de Elche siguen situando la rotonda de l’Aljub y la que da acceso del polígono de Carrús desde la Ronda Oeste como los dos principales puntos negros de siniestralidad de tráfico en la ciudad.
De esa lista de puntos negros ha desparecido tanto el acceso al Hospital del Vinalopó, con la construcción de la rotonda actual, como un cruce en la avenida de Alicante que se regulo con semáforos.