Agricultura

El arbolado agradece el frío en el Camp d’Elx mientras las alcachofas se resienten

Zonas como la pedanía de Matola han rozado en la madrugada de este martes los dos grados bajo cero

David Alberola García

Elche |

Las dos últimas noches gélidas vividas en el Camp d’Elx están siendo positivas para el arbolado y un poco más negativo para la alcachofa por cuanto las bajas temperaturas, aunque no han provocado heladas significativas, han ‘machado’ la hortaliza lo que puede provocar una caída en su precio de venta.

Alcachofa 'manchada' por el efecto de las bajas temperaturas en el Camp d'Elx. | Onda Cero Elche

Tanto en la madrugada de ayer como en la de hoy, los termómetros han bajado de los cero grados en muchas de las pedanías de Elche, con especial incidencia en la de Matola donde la pasada noche se han rozado los dos grados bajo cero.

Pedro Valero, presidente del colectivo Jóvenes Agricultores-Asaja Elche, ha destacado que, de momento, el frío está siendo más positivo que negativo porque el arbolado, por ejemplo las higueras y los granados, muy presentes en el Camp d’Elx, necesita esas bajas temperaturas.

El invierno avanza de momento con características favorables para el Camp d’Elx y los agricultores esperan que las condiciones no cambien mucho, sobre todo teniendo en cuenta que los modelos de previsión meteorológica apuntan que a finales de esta semana se puede registrar un descenso importante de las temperaturas.