Se han fabricado y comenzado a repartir 12.000 unidades

El Ayuntamiento de Aspe recomienda llevar mascarillas en el trabajo y al salir a la calle

Con la colaboración de medio centenar de aparadoras, costureras y otros voluntarios están fabricando ese producto para abastecer a los 20.700 habitantes de la localidad

David Alberola García

Elche |

La pandemia del coronavirus continúa con una progresión ascendente y los municipios están adoptando medidas de protección dentro de sus posibilidades y competencias.

En este sentido, el Ayuntamiento de Aspe ha emitido un Bando en el que recomienda sus ciudadanos usar mascarilla tanto en el trabajo como a las personas tengan que salir a la calle en algunos de los supuestos que están permitidos en el estado de alarma vigente.

Para ello, el propio ayuntamiento de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó ha comenzado a repartir mascarillas a los ciudadanos.

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha explicado a Onda Cero Elche que la distribución ha comenzado por los empelados municipales y ciudadanos de colectivos de riesgo, al tiempo que ha añadido que en las mascarillas llegarán a estaciones de servicio y supermercados, que van a ser los puntos desde los que se van a distribuir las mascarillas a la población.

Esos elementos de protección están siendo fabricados por aparadoras y voluntarios vecinos de la localidad del Medio Vinalopó. Hasta el momento se han confeccionado 12.000 unidades para una población que tiene 20.700 habitantes.

La fabricación de mascarillas continúa y se quiere proveer al mayor número de ciudadanos posible.